A continuación os presentamos los puntos clave nuestro plan de Innovación actualizado a enero de 2020.
1. Introducción:
El pasado lunes 6 de mayo celebramos la Iª Jornada Pedagógica en que presentamos las líneas de innovación del colegio, con especial información sobre el trabajo cooperativo y el Proyecto de Interioridad Desde Dentro.
En el siguiente enlace se puede acceder a una lista de vídeos en los que mostramos nuestros diferentes proyectos y actividades sobre innovación que realizamos en el aula en el día a día.
Les élèves de cinquième ont appris quelques mots du vocabulaire de Noël. En dessinant et écrivant ces mots évocateurs, ils ont aussi découvert les chants typiques qui égayent les rues et foyers français de cette période, découvrons leurs dessins.
Habitualmente es en 3º y 4º de Primaria cuando nos introducimos en el mundo de la programación y la robótica educativa, pero como el curso pasado nos limitó la pandemia, ha sido en este primer trimestre cuando el alumnado de 5º de Primaria ha empezado a programar. Los primeros pasos han sido las actividades «Unplugged» (desenchufadas, sin ordenador). En ellas, empezamos a desarrollar el Pensamiento computacional, es decir, empezamos a comprender algunos conceptos informáticos para comprender este mundo rodeado de IA.
As we’re currently studying a unit that deals with diet and nutrition, we are making the most of it. So, we’re also learning to read the nutrition facts label on packaging. That way our students kill two birds with one stone: they’re studying a new topic while they’re taking care of themselves, being well aware of the importance of a balanced and varied diet.
In the ICT subject of 1º ESO we are learning to handle Google Slides, the online presentation program provided by Google Suite. This program, apart from being able to make dynamic and personalized presentations, allows us to work with several classmates at the same time on the same presentation. Although this year we cannot share computers or we have to work from home, we do not have to give up working in groups where we can help each other and learn together.
Our English lessons in primary school, from 1st through to 6th grade, include 2 weekly breakout sessions, where we take a small group of students and carry out recreational tasks to practice our oral expression. On this occasion the 2nd graders have gone shopping to the supermarket. Upcoming outings will include a visit to the doctor’s and a stroll around the city.
La Semana Europea de la Robótica (ERW en inglés) es una actividad impulsada y promovida por la asociación europea euRobotics, dirigida a la difusión de las tecnologías y la robótica en la sociedad. Desde hace ya 5 años y de la mano del Grupo de Robótica Educativa de HispaRob, nuestro centro ha participado compartiendo diversas actividades STEAM en la línea que tanto nos caracteriza de Aprendizaje Servicio e Inclusión.
El Gobierno de Navarra ha concedido el Galardón a la Persona Joven a Aimar Romeo, alumno de 1º de Bachillerato del colegio. Este galardón destaca, a título individual, a una persona cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas, tales como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia, la interculturalidad o la movilidad internacional y que sea referente para otras personas jóvenes.
Students of 3º ESO have presented a short video where they talk about different ways of life in the USA and Spain. Here is an example about life at school.
El alumnado de 3º de ESO ha presentado un corto vídeo en el que hablan sobre los diferentes modos de vida en Estados Unidos y España. Aquí vemos un ejemplo sobre el día a día en el colegio.
Having a blast while we brush up on the Jolly Phonics in 3° of preschool!
The 5 year old kids are doing an incredible work remembering the different phonics of the English language with their corresponding movements. There is nothing holding us back!
Los alumnos y alumnas de 3° de infantil están haciendo un muy buen trabajo repasando los Jolly Phonics. Conocen así los fonemas de la lengua inglesa y sus correspondientes movimientos de una manera divertida y significativa.
Everyone has heard about the tragic end of the Titanic but as students of Second of Eso we have been working on this topic, let’s find out more facts about this interesting event.
Compartimos con vosotros la interesante reflexión que nos brinda el Papa Francisco acerca de las ventajas e inconvenientes que la robótica y la inteligencia artificial pueden aportar a la humanidad.
«La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo. La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común.
Les élèves de troisième ont appris à parler de leur ville qu’ils connaissent très bien. Mais ils sont aussi capables de présenter n’importe qu’elle autre ville, c’est le cas de Strasbourg qu’ils ont découvert seulement par le biais d’une petite vidéo. Voici leurs textes.
Colegio Sagrado Corazón Pamplona
C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58