5º EP – Robótica con Isterria

YouTube player

Los chicos y chicas de 5º de Primaria y el alumnado del Centro de Educación Especial Isterria han realizado un proyecto de aprendizaje y servicio que ha tenido a la robótica educativa como hilo conductor. La iniciativa surge de la necesidad del CEE Isterria por implementar actividades en el aula utilizando robots que compraron hace un tiempo y que no sabían utilizar.

Nuestro alumnado estuvo trabajando con esos dispositivos durante unas semanas para así poder enseñarles y compartir ideas que pudieran servir en el día a día académico de los chicos y las chicas de Isterria. El proyecto se ha realizado en dos partes. Una primera en la que realizamos una visita a las instalaciones de Ibero, donde pudimos vivenciar cómo es el día a día en una aula de educación especial, además de conocer todo el entorno y características de su centro. 

El alumnado de Isterria nos hizo una visita guiada espectacular. Y poder asistir a sus clases fue una experiencia inolvidable. El plan del día se cerró con unas actividades iniciales de robótica, que fueron el abrir boca de lo que iba a ser la segunda parte del proyecto.

En esta segunda parte, el alumnado de Isterria visita nuestro cole. Otra de las clase de 5º EP se encargó de hacer los preparativos para la actividad de robótica y enseñarles nuestro centro. Después tuvimos un recreo compartido entre todo 5º EP y el alumnado de Ibero. Y la mañana terminó con el plato fuerte, la sesión práctica de robótica impartida por otra de las clases de 5º EP, donde disfrutamos y aprendimos juntos gracias a esa manera de hacer la cosas que conocemos como «#RobóticaPorLaIgualdad».

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58