1º ESO – Biomaratón de Flora

YouTube player

Para despedir este curso de 1º de ESO, hemos participado en una iniciativa internacional sobre biodiversidad: la Biomaratón de Flora. Para ello, hemos contado con alumnado de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Navarra que coordinan y llevan participando en la Biomaratón a nivel internacional desde hace tres años.

Estos coordinadores han acudido a nuestro Colegio en dos momentos, el primero para explicarnos en qué consiste la iniciativa y la importancia de identificar y categorizar la biodiversidad para aprender a conservarla y a luchar contra especies invasoras que pueden ser peligrosas para nuestro entorno. Para ello, hemos practicado con especies comunes cortadas en clase para luego pasar a la categorización e identificación de especies in situ en el entorno del colegio.

Hemos sido el primer colegio de España en participar en esta iniciativa, hemos aprendido mucho, hemos descubierto que incluso en los parques de nuestra ciudad, podemos encontrar una gran biodiversidad, y por supuesto, hemos disfrutado de la naturaleza que nos rodea de una forma distinta.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58