Noticias
Hábitos saludables, vida más larga.
Escrito en

Seguimos preparando nuestro proyecto de Aprendizaje y servicio de actividad física con personas mayores y tras la visita al centro @grupoamavir de Argaray, nos ha visitado @mikelizquierdo_
Catedrático, doctor, profesor e investigador de @upna.nup, nos ha dado datos contundentes sobre el incremento de esperanza de vida según los hábitos e investigaciones que no dejan lugar a dudas sobre los grandes efectos del ejercicio físico como prevención ante los efectos del envejecimiento.
El alumnado de la optativa de Actividad física y Salud de 2° de bachillerato, no tiene dudas....la práctica de ejercicio físico debe ser prescrita desde todos los ámbitos de la sociedad y ellos serán el primer agente en extenderlo.
¿Te unes a ellos? Haz ejercicio y anima a otras personas a hacerlo. Por ti, por todos.
Alumnado de Actividad Física y Salud con Amavir Argaray
Escrito en

Primera visita del alumnado de Actividad Física y Salud de 2º de bachillerato a la residencia de Amavir Argaray para conocer a las personas que participarán en el proyecto de Aprendizaje-Servicio que llevamos a cabo este curso. Emoción y alegría por poder volver a compartir momentos.
Selfie 3ºESO
Escrito en

Nous nous sommes interrogées en cours de français sur l'origine et la fonction du selfie. On en prend tous les jours même sans y penser mais dans quel objectif? Une petite réflexion nous a permis de mieux comprendre cette habitude si répandue de nos jours.
Hemos reflexionado en clase de francés sobre el origen y la función del selfie. Tomamos tantos sin pararnos a pensar en el propósito de este hábito tan frecuente.
Comienzo conciertos Baluarte 3º ESO
Escrito en

Un grupo de 3º de ESO hemos acudido al primer concierto de la temporada de la Sinfónica de Navarra. Escuchamos la música de dos grandes compositores rusos, Tchaikovsky y Prokofiev, y nos sorprendimos con el sonido de solistas y músicos en el gran auditorio de nuestra ciudad. Una experiencia emocionante.
Visita al Museo de Navarra 1ºESO
Escrito en

Los alumnos de 1º ESO acudieron el pasado 10 de octubre al Museo de Navarra para conocer la sala de Prehistoria. Tres guías explicaron los restos arqueológicos expuestos en las vitrinas además de novedades y objetos de importancia mundial: el mapa de Abauntz (el más antiguo de Europa Occidental), el hombre de Loizu (11.700 años) y la mano de Irulegi.
Flysch de Zumaia 4ºESO
Escrito en
El alumnado de 4° ESO ha disfrutado de una visita al Flysch de Zumaia en el que han podido ver algunos de los clavos de oro de la geología mundial, la ermita de San Cosme con sus maravillosas vistas y sus piedras llenas de fósiles e incluso han podido buscar pequeños fósiles, erizos, quisquillas y anémonas de colores. Un día inmejorable con aprendizajes de esos que se recuerdan siempre.
Carmen Marcelino, testimonio de compromiso
Escrito en

Carmen Marcelino, exalumna del colegio y estudiante de último año del doble grado de Trabajo Social y Educación Social en la Universidad de Sevilla, nos ha visitado y ha compartido un rato con el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura Educación para la Justicia Global. Nos ha contado su experiencia en Michaihue (Chile) como voluntaria internacional del programa NORTE-SUR junto a las Religiosas del Sagrado Corazón. Carmen nos ha contado cómo colaboró en proyectos junto a las personas más vulnerables de la comunidad y cómo le impactó en su vida su estancia en Chile.
Comienza la Orquesta
Escrito en

Un curso más comienzan los ensayos de la Joven Orquesta del Sagrado Corazón. Siempre participamos en actividades y proyectos interesantes disfrutando a través de la música. Si tocas algún instrumento y te animas ¡te esperamos!
Estamos de enhorabuena
Escrito en

El proyecto “Gurs: de la historia al compromiso” ha sido galardonado con el Primer Premio en el certamen Investigación y Acción y Buenas Prácticas Educativas, organizado por la Fundación Educativa Sofía Barat.
Este reconocimiento premia el esfuerzo y la sensibilidad de nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, que ha investigado en profundidad la historia del campo de concentración de Gurs, y ha sabido conectar ese pasado con los valores del compromiso, la memoria y los derechos humanos.
Un trabajo interdisciplinar que combina historia, ética y ciudadanía activa, y que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de un mundo más justo y solidario.
¡Enhorabuena a todo el equipo implicado!