Grupos BARAT

1. ¿Qué son los Grupos Barat?:

¿Qué son los Grupos Barat?

Los Grupos Barat son grupos de niños y adolescentes donde se ofrece un espacio en el que les acompañamos en procesos de crecimiento humano y en la fe, y asíaprenden a comprometerse y trabajar en la construcción de un mundo mejor, más justo y más fraterno desde la espiritualidad del Sagrado Corazón.

Se crearon a partir del curso 2006-2007 en varios colegios del Sagrado Corazón de España. Pamplona comenzó en el curso 2014-2015.

           En estos encuentros se realizan dinámicas de grupos, trabajo de interioridad, trabajo de valores y habilidades sociales. Se hacen actividades lúdicas, deporte, teatro, plástica, actividades de reflexión, celebraciones, participación en eventos del colegio, incluso ¡encuentros con niños y niñas Barat de otros colegios!

En el proceso que se va haciendo en los GB se crea un espacio de pertenencia, de vinculación y de amistad entre todos, niños y adultos.  

Nos reunimos jueves alternos de 17:05h a 18:30h.

Los que coordinamos este proyecto somos profesores del colegioy este es llevado a cabo, como colaboradores y animadores de las actividades, por chavales de 4º E.S.O. en adelante.

Como Sta. Magdalena Sofía Barat“nació del fuego” y este marcó su vida, las diferentes etapas de los GB tienen que ver con esta imagen del fuego. Cada etapa tiene su nombre y su símbolo:

5º EP6º EP1º ESO2º ESO3º ESO4º ESO1º BACH2º BACH
CHISPA ICHISPA IILLAMA ILLAMA IIFUEGO IFUEGO IIANTORCHA IANTORCHA II

  TQA (TE QUIERO AYUDAR)

TQA (Te quiero ayudar) nace como apoyo solidario al Proyecto Bocatas que trabaja ayudando a transeúntes que viven en nuestra ciudad.Desde el Colegio apostamos por la continuidad de esta colaboración con “Bocatas” porque queremos que aumente nuestro conocimiento y conciencia sobre las necesidades que existen hoy muy cerca de nosotros.

En el Proyecto Bocatas colaboran exalumnos y exalumnas del colegio cuya labor consiste en proporcionar a los transeúntes algo de comida y ropa, en charlar con ellos, y en acompañarles en las gestiones sanitarias o legales que necesiten. Estos jóvenes voluntarios vienen cada año al colegio para recordarnos que hay personas muy cerca de nosotros que necesitan nuestra ayuda. Como colegio nos comprometemos desde hace años en la recogida de alimentos los jueves y viernes. Si quieres colaborar, puedes informarte pichando aquí: http://goo.gl/XKfCA7

Uno de los contenidos que trabajamos dentro de los Grupos Barat es el Compromiso social. Es por ello que los Grupos Barat colaboramos con este proyecto, TQA, realizando manualidades y talleres que luego ponemos a la venta en favor del Proyecto Bocatas.

 2. Vídeos:

YouTube player

Ver lista de reproducción – Grupos Barat

3. Calendario:

4. Contacto:

Para cualquier duda o sugerencia podéis escribir un email a barat.pamplona@fesofiabarat.es

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58