Skip to main content

Relevo en la Dirección General

Comenzamos el curso 2018-2019 con cambio en la Dirección General del Colegio Sagrado Corazón Pamplona: despedimos después de tres intensos años a Arantxa Munárriz (aunque el alumnado de 2º de Bachillerato seguirá disfrutando de su sabiduría en Lengua Castellana) y damos la bienvenida a Natalia Royo Iturrate que afronta con ilusión esta nueva etapa. Compartimos las palabras con las que se ha dirigido al claustro esta mañana:

RelevoEnDireccionGeneral

«Buenos días, y bienvenidos al curso 2018/19, más de 200 años desde la fundación de la Sociedad del Sagrado Corazón, más de 75 años desde la fundación de nuestro cole, casi 25 desde que tenemos esta estructura de un solo cole en dos edificios, y 14 desde que ampliamos la familia con los compañeros y alumnado del colegio San Agustín. Empezamos un nuevo curso con cambios, como cada nuevo curso y, en este caso un poco más que en años anteriores tengo una sensación de vértigo y respeto.

Me da respeto esta historia que he ventilado demasiado rápido, y me da respeto el presente que tenemos entre manos con el que vamos dibujando el futuro. Me da mucho respeto el buen hacer de las mujeres fuertes que me han precedido en la dirección, y, sobre todo, saber que nuestra misión son ellos, nuestros alumnos y alumnas “en construcción”. Me da respeto el reto de traducir a 2018 el sueño que inspiró a otras mujeres fuertes, como Sofía y Filipina. Quiero recordar con vosotr@s que en la esencia de la Sociedad del Sagrado Corazón está el afán innovador.

Este proyecto que reinventamos cada curso no es una reliquia que veneramos, sino más bien un semilla necesitada de agua, pero con un propósito insaciable, alcanzar el sol. Y ese afán sí lo entiendo y lo comparto. ¿Qué espero, pues, de este curso de mí y de vosotras y vosotros? Espero la humildad, el rigor y la tenacidad del que se sabe necesitado de agua; y el inconformismo, la creatividad y el entusiasmo de la que ha puesto su propósito en alcanzar el sol. Yo estoy dispuesta. Decía Sofía: “los tiempos que vivimos exigen fervor, fidelidad y generosidad”. Nuestros tiempos, nuestros alumnos y nuestros compañeros y compañeras nos necesitamos entusiastas, fieles y generosos. Yo también estoy dispuesta».