1º EP – Proyecto e-tic – El tesoro de la verdad

Nuestro alumnado de 1º de Primaria ha disfrutado de una nueva sesión del proyecto e-tic , una iniciativa de la Fundación Diario de Navarra con la que nuestro centro se ha comprometido para trabajar herramientas que permitan a nuestro alumnado desenvolverse desde edades tempranas, de una manera más ética, humana y con mayor sentido crítico en el mundo digital.

Se trata de desarrollar en nuestro alumnado las competencias y recursos necesarios para poder ser conscientes y prevenir los riesgos de un mal uso de Internet, videojuegos y/o redes sociales. En esta ocasión, la sesión ha ido dirigida a la búsqueda del tesoro de la verdad y se ha trabajado para aprender a discernir entre imágenes verdaderas e imágenes falseadas con filtros en la búsqueda de la perfección.

En el proyecto e-tic se trabaja implicando a los tres pilares fundamentales: profesorado, grupos de iguales y familias; de esta manera lo trabajado en clase se complementa con una propuesta de trabajo específica para las familias a través de una plataforma online. Creemos firmemente en la importancia de educar por un mundo digital más humanizado.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58