1º y 2º Bach – Charla de Navarra-Biogalaxy-4

Judith Carlos, alumna de 2º de Bachillerato del colegio, junto con Sarah y Nahia, instructoras del equipo, ha presentado el trabajo que ha realizado este verano el equipo Navarra-Biogalaxy-4 al alumnado de ciencias de la salud de 1º y 2º de bachillerato.

El equipo Navarra-Biogalaxy-4 está organizado por el Planetario de Pamplona dentro del programa del gobierno de Navarra Planeta STEAM de divulgación de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, y está formado por seis alumnos y alumnas de diferentes institutos y colegios de Navarra.

Continuando con el trabajo de modificación genética de plantas realizado por los anteriores equipos Navarra-Biogalaxy, este año han conseguido modificar temporalmente algunas plantas para convertirlas en sensores biológicos de CO2, capaces de producir una proteína luminiscente cuando la concentración del gas es excesiva.

Esta modificación la han realizado utilizando técnicas de ingeniería genética en el Laboratorio de Agrobiotecnología de Mutilva perteneciente al CSIC, bajo la supervisión y acompañamiento de alguno de sus investigadores.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58