4º ESO – Feria de Ciencia – Tecnociencia 2022

YouTube player

Este sábado 9 de abril el alumnado del itinerario de enseñanzas aplicadas de 4º de ESO hemos participado en la feria de ciencia TECNOCIENCIA 2022, que se ha celebrado en el Palacio de congresos Baluarte y ha sido organizada por el programa Planeta STEM del Gobierno de Navarra.

Los estudiantes del colegio hemos mostrado, junto con alumnado de otros 14 colegios de Navarra, nuestro trabajo de investigación en ciencia y tecnología realizado durante este curso. En nuestro caso, hemos investigado acerca del transporte de mercancías entre la península Ibérica y el continente Europeo, proponiendo una nueva alternativa de transporte a las actuales, consistente en la puesta en marcha de una Autopista Ferroviaria transpirenaica.

La propuesta que hemos desarrollado es acondicionar la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau para que pueda cargar los camiones de transporte internacional en el tren, junto con sus conductores, facilitando así el paso de la cordillera, disminuyendo el número de camiones en las carreteras, reduciendo así los accidentes de tráfico y las emisiones de CO2 asociadas al transporte y el calentamiento global que provocan.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58