1º ESO – Final de la Semana Blanca

YouTube player

La Semana Blanca ha terminado y el alumnado de 1º de ESO ya hemos vuelto a las clases. Todavía tenemos muy presentes los recuerdos de los dos últimos días de esta campaña tan especial.

El jueves, después de un desayuno reparador, llegamos a las pistas en un día soleado, en el que la temperatura había subido y la nieve estaba más blanda que ayer. Ya le hemos perdido el miedo a una parte de los recorridos de iniciación al esquí. Muchos de nosotros ya nos hemos atrevido con la «cuesta de la muerte» e incluso unos pocos con la «cuesta dragón Kahn».

Después de comer, las chicas alojadas en Isaba jugamos un partido de fútbol en la plaza del frontón. Para hacer las actividades de la tarde, al igual que el miércoles, rotamos en grupos:

  • Coreografías en el edificio de las piscinas.
  • Deporte rural en el frontón de Isaba.
  • Representación teatral con el actor Iñaki de Miguel.

El viernes, como la temperatura subió mucho, fuimos a esquiar a La contienda, en lugar de en el Ferial, porque ahí todavía quedaba mucha nieve acumulada. Al final, en la despedida de las pistas, los monitores nos entregaron los diplomas del curso de esquí, con una dedicatoria personalizada a cada uno/a de nosotros/as… Tuvimos mucha suerte, porque ¡a cada grupo nos tocó el/la mejor monitor/a!

Tanto en algún alojamiento como ciertos monitores de esquí nos dijeron que habíamos sido la mejor tanda de alumnado de toda la campaña, porque habíamos comido mucho y muy bien (repetíamos de casi todos los platos), porque éramos educados, porque teníamos las habitaciones ordenadas, y porque aprendíamos muy rápido las técnicas del esquí… ¡Intentaremos seguir así en casa!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58