3º ESO – Donación y transplantes

YouTube player

Dado que el pasado 14 de octubre se celebró el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, el alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Biología ha estado realizando unos proyectos sobre este tema aprovechando lo que han aprendido en clase acerca del sistema inmune.

En grupos, han investigado acerca del proceso de donación y trasplante, de los distintos tipos que existen, de los elementos y personas implicadas, de los requisitos que se deben cumplir, de asociaciones que apoyan a este tipo de pacientes, etc.

Para terminar con el proyecto hemos tenido la inmensa suerte de contar con José Roldán (coordinador de trasplantes de Navarra y del complejo hospitalario) y Sara Sánchez (antigua coordinadora de trasplantes de la Organización Nacional de Trasplantes y actual coordinadora de trasplantes de Navarra), que han venido al colegio para transmitirnos la importancia y el gran valor de la donación para salvar vidas. Además, hemos podido contar con el testimonio de Ismael Mayor, un periodista deportivo trasplantado.

No podemos sino agradecer el haber podido contar con ellos para aprender mucho y terminar con un broche de oro estos proyectos.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58