4º EP – Visita a la Nogalera de Burlada

YouTube player

Los cursos de 4º A y C de Primaria hemos dado un paseo por la Nogalera de Burlada, salida organizada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Hemos visto como el río va cambiando el paisaje, lo transforma y crea un rico ecosistema fluvial, hemos observado la vegetación de ribera, las aves acuáticas de plumas impermeables, los materiales biodegradables…

Nos han enseñado algunos seres vivos que forman este ecosistema (animales, plantas) para así valorar la importancia que tiene su conservación. En la visita guiada hemos subido hasta el mirador del depósito de Burlada, hemos jugado a una «Gymkana» en la que han puesto a prueba nuestra capacidad de observación y aprendizaje.

Hemos podido ver en vivo muchas cosas que habíamos aprendido en clase (cauce y curso del río, la importancia de las raíces para prevenir la desertización, el reciclaje para no contaminar…).

Fue una mañana en contacto con la naturaleza, en la que hemos aprendido pasando un rato divertido. Nuestros compañeros de 4º B visitarán el parque en otro momento porque el tiempo atmosférico les ha impedido ir con nosotros.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58