5º y 6º EP – Cuento en cadena

El alumnado de 5º y 6º de Primaria se ha sumado a una bonita actividad en torno a los Derechos Humanos organizada por el gobierno de Navarra, por el Departamento de Relaciones Ciudadanas y la Dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. Participaron en la elaboración de un cuento colectivo que se realizó en cadena junto a otros colegios de Navarra.

En este sentido, somos un colegio más que aporta sus párrafos al cuento que en su momento ha iniciado la escritora navarra Tadea Lizarbe. Así, cuando nos ha llegado el cuento, inacabado, desde otro colegio, nuestra labor ha consistido en leerlo atentamente y sumar unos párrafos más continuando la trama y el argumento ya iniciado por otros, pero sin dar por concluido el relato, dejándolo abierto para que otros continúen lo ya elaborado.

Entre todos y todas aportamos nuestras ideas en una actividad llena de creatividad e intriga. El cuento, una vez concluido, fue narrado en una sesión de cuentacuentos en el contexto de los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos, el sábado 10 de diciembre.

El lunes 13 de diciembre, tuvimos la conclusión del proyecto en un acto en la biblioteca de la plaza de San Francisco en el que aparte de leer el cuento el alumnado asistente tuvo la oportunidad de charlar con la escritora que dio inicio al cuento y valorar su experiencia en esta actividad creativa hecha por alumnas y alumnos de primaria.

Profesorado de lengua de 5º y 6º de Primaria


Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58