1º Bach – Zoología en la UNAV

YouTube player

El alumnado de Biología de 1º de Bachillerato hemos tenido oportunidad de visitar el Departamento de Zoología de la Universidad de Navarra. El Dr. Enrique Baquero, director del Dpto. de Biología Ambiental, nos ha mostrado la relación que existe entre la morfología, la anatomía y la fisiología de algunas especies animales, a partir de la taxonomía animal que habíamos estudiado en clase.

En el laboratorio hemos podido observar (al microscopio y a tamaño natural) y tocar especies animales muy difíciles de encontrar (lampreas, tiburones, cangrejos herradura, avispón asiático, Nautilus, espículas de esponjas, colonias de medusas… entre otras), incluso algunas que desconocíamos, y que forman parte de la colección de la Universidad.

Al salir del laboratorio, pudimos ver la magnífica colección de aves y mamíferos que está en las vitrinas del edificio de Ciencias. Terminamos la visita en la caseta que está a la entrada del edificio de Ciencias, en la que nos contaron el proyecto del futuro Museo de Ciencias. Agradecemos especialmente al Dr. Baquero su disponibilidad y cercanía a lo largo de toda la visita, así como sus interesantes explicaciones.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58