STEAM – Actividad final: Hexágonos

Como actividad final del proyecto STEAM hemos querido hacer visible la obviedad de que todos y todas somos diferentes y a la vez sentirnos parte de un todo común. Para ello cada alumna y alumno desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, ha trabajado un hexágono con sus tutores/as o profesoras/es de plástica y los hemos colocado animando la pared de entrada al Colegio.

Como en todo acto comunicativo, lo más importante es escuchar aquello que está entre líneas y aquí podéis observar como cada una y uno ha hecho su parte de trabajo para conseguir un proyecto que hace más bonito el colegio integrando a cada persona en un enjambre de amistad y de relación tan fuerte como la cinta que los une.

Hemos tratado de fomentar como nuestra parte personal en algunas ocasiones y nuestra parte social  en otras nos lleva a encontrar caminos que nos ayudan a avanzar, bien por casualidad, bien por persistencia, bien equivocándonos y admitiendo nuestro error como parte de nuestro aprendizaje y así logramos dibujar bocetos para futuras actuaciones y podemos dar al error el valor que tiene, ser un ensayo en el camino del saber.

¿Puede encontrar tu hijo/a el hexágono que ha construido? Mientras lo buscas, piensa en las redes y conexiones que hace con los demás integrantes del mural. Éste es el de mi amiga….., mira lo que se le ha ocurrido a…, y así surgen un sinfín de comentarios que les ayuda a crecer en la observación, parte fundamental de la ciencia y en la imaginación, pilar de las expresiones creativas y artísticas.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58