¡Enhorabuena a nuestra alumna!

Por cuarto año consecutivo, el Colegio ha visto cómo algunos estudiantes de 1º Bachillerato van a participar en el equipo iGEM-Biogalaxy, que celebra su cuarta edición en Navarra. Judith Carlos Martín, alumna de la opción de Salud, ha sido seleccionada para participar en el equipo iGEM-Biogalaxy 4, junto con otros siete estudiantes de ESO y Bachillerato de Navarra. 

iGEM-Biogalaxy trabaja en un proyecto que ofrece a los estudiantes la oportunidad de superar los límites de la biología sintética al abordar los problemas cotidianos a los que se enfrenta el mundo. Los miembros del equipo deben diseñar, construir, probar y medir un sistema de diseño propio utilizando piezas biológicas intercambiables y técnicas estándar de biología molecular.  

Este proyecto científico está organizado por Gobierno de Navarra, coordinado desde el Planetario de Pamplona – Planeta STEM (del inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y dirigido por investigadores del CSIC. 

Con este proyecto se presentarán en el iGEM (International Genetically Engineered Machine) 2022 en octubre en París, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

¡Enhorabuena a Judith, a quien le esperan unos meses de gran trabajo y dedicación para iniciar su vocación científica. Le deseamos todo lo mejor en esta nueva faceta investigadora! 

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58