4º y 5º EP – Cuento en cadena Derechos Humanos

YouTube player

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Pamplona se han sumado a una bonita actividad en torno a los Derechos Humanos en la que han adquirido un compromiso desde la creatividad consistente en participar en la elaboración de un cuento colectivo que se realiza en cadena.

Hemos sido un colegio más que ha aportado sus párrafos al cuento que en su momento han iniciado dos escritores de nuestra comunidad: uno en castellano y otro en euskera. Así, cuando nos ha llegado el cuento, inacabado, desde otro colegio, nuestra labor ha consistido en leerlo atentamente y sumar un párrafo más continuando la trama y el argumento ya iniciado por otros, pero sin dar por concluido el relato, dejándolo abierto para que otros continúen desde ese punto. Esta labor nos ha hecho sentirnos parte de un todo.

Como colofón a esta actividad, tres alumnos y alumnas, como representantes del colegio, junto con los demás colegios implicados, fueron invitados a la presentación, lectura y charla con la autora en una sesión convocada por el Gobierno de Navarra en la que pudieron conocer el final del cuento y contar las sensaciones y experiencias que habían sentido al participar en este proyecto.

El cuento ya concluido fue narrado en una sesión de cuentacuentos en el contexto de los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos en el pasado mes de diciembre, como una actividad que forma parte del proyecto de concienciación ciudadana. Nos hemos sentido satisfechos de poder sumar nuestra voz a esta bonita iniciativa en la que todo suma y sensibiliza a la hora de hacer una sociedad más justa y más humana.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58