STEAM – Iniciativa Compañía Nacional de Danza

YouTube player

A continuación os presentamos una propuesta para hacer en familia dentro del proyecto STEAM, consideramos que es adecuada a partir de 4º de Primaria. Justo antes de la llegada a librerías del libro y con motivo del Día escolar de la paz y la no violencia, la CND ha programado una lectura con público desde su sede en la que se proyectarán las ilustraciones y ha invitado a la conexión a diferentes centros escolares.

Nos queremos sumar a esta bonita iniciativa de la Compañía  Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, y la editorial Cuento de Luz presentan Carmen, el cuento. Este álbum, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Concha Pasamar, refleja las pasiones y valores trazados a través del movimiento en el ballet Carmen, de Johan Inger. 

Su coreografía, creada originalmente para la CND y premiada con el Benois de la Danse en 2016, inspira esta historia que retoma los temas universales de la obra original desde la mirada inocente de un niño. Danza y obra literaria quieren conducir a la reflexión sobre las interpretaciones y malinterpretaciones del amor, así como al rechazo de cualquier clase de violencia. 

Ver canal de YouTube – Compañía Nacional de Danza CND

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58