Navarra Biogalaxy3 – Proyecto aRADIAMARS

Alex Allwood, alumno del colegio, nos ha presentado desde Liverpool, donde se encuentra estudiando este curso, el trabajo que viene realizando el equipo Navarra-Biogalaxy3 desde el curso pasado.

El proyecto busca aumentar la resistencia a la radiación ultravioleta en las plantas mediante su modificación genética, introduciendo genes con técnicas de biología sintética. La resistencia a los rayos ultravioleta es una de las modificaciones que serán necesarias para poder, algún día, llegar a cultivar plantas en Marte.

El equipo Navarra-Biogalaxy3 está organizado por el Planetario de Pamplona dentro del programa Planeta STEAM de divulgación de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, y está formado por ocho alumnos y alumnas de diferentes institutos y colegios de Navarra.

El equipo participa en el concurso IGEM de biología sintética, organizado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y presentará su proyecto en el jamboree mundial que se realizará en el próximo mes de noviembre

¡Muchas gracias y mucha suerte!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58