1º ESO – BiciEscuela

YouTube player

La semana pasada, cada clase de 1º de ESO disfrutó de un día de actividad deportiva y educativa con la bicicleta al aire libre. La actividad se inició con una charla para conocer los beneficios de andar en bicicleta. Luego salimos al patio y nos aseguramos de que las bicicletas estuvieran en perfectas condiciones para su uso (ruedas, pedales, etc…).

Después hicimos unos circuitos de habilidad y juegos en el patio del colegio, que dieron lugar a momentos divertidos como cuando Joaquín se animó a participar en el circuito de habilidad. Nos enseñaron dentro del patio a circular en fila de uno de dos y a hacer los gestos para girar. Cuando ya llevábamos un rato practicando salimos a la calle a poner en práctica lo aprendido. Una vez que los monitores consideraron que controlabamos lo necesario empezamos a circular en la bici sin realizar tantas paradas.

Fuimos paseando desde el cole hasta el parque de la Taconera, en todo momento siguiendo las instrucciones de los monitores y respetando a los peatones en los momentos que ellos tenían prioridad. Nos sirvió para poner en práctica lo aprendido: los gestos de mano para girar y a circular en fila de uno y de dos. Personalmente, la actividad me gusto bastante porque aprendí a circular con la bici de una forma más segura; he aprendido muchas cosas, por ejemplo, los distintos tipos de candados que existen.

Me hubiera gustado que nos dejaran un tiempo solos, es decir, que los monitores no detuvieran el tráfico para permitirnos pasar. Recomiendo mucho esta actividad porque gracias a este curso he aprendido cómo circular con la bici por la calzada sin miedo. Creo que a todos nos gustó bastante y tuvimos mucha suerte porque nos acompañó el buen tiempo. También quiero destacar que los monitores fueran tan majos y que nos explicaban todo muy bien.

Gabriela – 1º ESO

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58