4º ESO – Curso de Inteligencia Artificial

El grupo de estudiantes de 4º de ESO que ha participado en el curso de introducción a la Inteligencia Artificial ha completado esta semana el curso organizado por la Fundación Luzia y el colegio.

Han sido doce semanas de trabajo los lunes por la tarde en las que gracias a Íñigo, Paula, Álvaro y Luis, mentores de la fundación Luzia, hemos aprendido los conceptos básicos y algunas de las aplicaciones y utilidades de la IA.

En el proyecto final del curso que se presentó en la última sesión del pasado lunes 31 de mayo, cada alumno ha diseñado una aplicación basada en Inteligencia Artificial:

  • Jordy ha diseñado un camaleón que es capáz de cambiar de color de manera automática según el color de fondo de la webcam.
  • Asier ha creado una aplicación para jugar a piedra-papel-tijera contra el ordenador.
  • Laura, un programa de reconocimiento facial.
  • Daniel, un asistente personal capaz de responder preguntas.
  • Marcos ha diseñado una aplicación que recomienda diferentes actividades según los intereses que se introduzcan en la aplicación.
  • Óscar ha creado un juego en el que el ordenador se va entrenando mientras se juega para calcular el ángulo correcto para poder acertar a un objetivo móvil en la pantalla.
  • Iván ha diseñado una aplicación de reconocimiento y clasificación automática de imágenes.

Esperamos que en los próximos años podamos seguir incorporando a la actividad del colegio formación en este ámbito tan interesante.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58