AySS – Visita de Políticas Migratorias

Ayer recibimos la visita en el colegio del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos y de Patricia Ruiz de Irizar, directora general de Políticas Migratorias. Ambos querían conocer de cerca el proyecto de aprendizaje-servicio «Pamplona, ciudad abierta» y agradecer, en nombre del Gobierno de Navarra, el trabajo de integración y acogida impulsado por nuestro alumnado de Bachillerato.

El acto se inició con la bienvenida de la directora general del centro, Natalia Royo, a continuación, se visualizó un vídeo-resumen del proyecto. Josemari Aymerich explicó por qué apostamos por la pedagogía del aprendizaje-servicio en el colegio. Ani Urretavizcaya, en nombre de Alboan y SEI, explicaron el papel de las entidades sociales en este proyecto.

Por parte del alumnado, Claudia, Carmen y Maite contaron de primera mano sus vivencias a lo largo de los meses en las que se involucraron en el proyecto. Después, el consejero Eduardo Santos agradeció en nombres de los navarros y navarras y dialogó durante un rato con los participantes. El acto se cerró con unas emotivas palabras de Francis Soto, presidente de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Agradecemos la presencia del consejero y su equipo en nuestro colegio y nos anima a seguir trabajando para que Pamplona siga siendo una ciudad de acogida para todas las personas, vengan de donde vengan.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58