Semana Europea Robótica – Estreno de cine

YouTube player

La Semana Europea de la Robótica (ERW en inglés) es una actividad impulsada y promovida por la asociación europea euRobotics, dirigida a la difusión de las tecnologías y la robótica en la sociedad. Desde hace ya 5 años y de la mano del Grupo de Robótica Educativa de HispaRob, nuestro centro ha participado compartiendo diversas actividades STEAM en la línea que tanto nos caracteriza de Aprendizaje Servicio e Inclusión.

Este año 2020 se celebra el 10º aniversario, 10 años sumando robótica, pensamiento computacional, inteligencia artificial, emoción, arte, inclusión, educación… 10 años sumando inteligencIAs.

Nuestro colegio se une a este aniversario con una actividad muy especial: El director de cine Eduardo Grojo, nos cede en primicia el estreno nacional de su corto sobre Inteligencia Artificial titulado “Conversaciones con un mono”.

El alumnado de 5º, 6º de Primaria y 1º de Bachillerato ha visionado el mismo, y han reflexionado sobre aspectos que nos preocupan sobre el avance de los robots y la IA en general.

¿Los robots tienen sentimientos? ¿Seremos sustituidos por ellos? ¿Tendremos que cambiar nuestra cultura? ¿Todo vale?…

Un evento emocionante para nuestras chicas y chicos, protagonistas del estreno de cine, y presentado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Más info en https://erw2020.hisparob.es/.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58