15 Jun – Oración e interioridad

YouTube player

La oración nos la envía el colegio de Diputación, Barcelona, que, al hilo del evangelio nos invita a mirar a Jesús y a dejar que nos diga con qué postura (desde la no-violencia) enfrentar la vida toda.. El espacio Desde Dentro que os enviamos nos llega del colegio del Valle (Sevilla) y nos inspiran a hacer un ejercicio que nos ayude a vivir la admiración con la certeza de que, como decía Magdalena Sofía, «cada persona da lo mejor de sí misma si es feliz»

Deseando que estéis bien y con la alegría de sentirnos Familia, comunión, celebramos el día del Corpus, este día en el que mirar a Jesús nos adentra en el misterio de su vida entregada del todo y para todos. Hoy agradecemos sus palabras hechas vida: «Este es mi cuerpo y os lo doy»… Y en este día donde agradecemos y hacemos memoria de Jesús en la Eucaristía, también nos acordamos de aquello que el evangelista Juan pone en lugar del relato de la institución de la Eucaristía: el lavatorio de los pies. Y, desde ahí, mirar a Jesús en la Eucaristía nos va enseñando a estar en la vida en una determinada postura…

«A ras del suelo y en contacto con los pies de los demás, se produce un cambio de plano que revela lo elemental de cada persona, su desnudez, las limitaciones de su corporalidad. Jesús se había quitado el manto y, con él, toda pretensión de poder o dominio… […] En psicología no es lo mismo posición que postura. La posición a veces no podemos elegirla, viene de fuera. La postura, sí: puedo escoger cómo me coloco en la posición que ocupo. […] En la noche de la última cena, los que estaban sentados a la mesa con Jesús compartían un mismo lugar-posición como discípulos, pero no todos estaban en la misma postura-actitud hacia el Maestro… * Tomo conciencia de la posición y la postura en que vivo últimamente y las reviso con ternura..»«Cinco paisajes de la Pascua». D. Aleixandre y Alfonso López-Fando

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58