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Oferta curricular de idiomas

INFANTIL Y PRIMARIA

METODOLOGÍA JOLLY PHONICS

● Es un método de aprendizaje de lectura y escritura utilizado en Inglaterra y Gales desde 2007 con carácter obligatorio.
● Se fundamenta en un sistema, Synthetic Phonics, a través del cual se aprenden los sonidos de las letras (no sus nombres).
● Se realiza de manera multisensorial a través de gestos, canciones, recursos audio-visuales, táctiles…

 

Desdobles en Inglés:

● Dos grupos heterogéneos de 14 alumn@s.
● De 1º a 3º de Primaria, dos veces a la semana.
● Favorece la expresión oral

 

Auxiliares en Inglés:

● En grupos reducidos
● De 4º a 6º, dos veces a la semana.
● Permite acceder a diferentes acentos y facilita la conversación

 

Horas de exposición al Inglés:

● Infantil:
○ Inglés: 4 horas
○ Psicomotricidad: 2 horas
○ Música: 1 hora

● Primaria:
○ Inglés (1º – 6º): 5 horas
○ Ed. Física (1º – 4º): 2 horas
○ Música (1º – 4º): 1 hora
○ Plástica (5º – 6º): 1 hora

Francés:

● 2ª lengua extranjera desde 3ºEP hasta 6ºEP
● 2 horas semanales.
● Inicio del programa de estancias en el extranjero (6ºEP).

 

ESO Y BACHILLERATO

Agrupamientos de inglés:

– en todos los cursos de la ESO cinco grupos de inglés con el objetivo de reducir la ratio en cada grupo.

 

Agrupamientos de francés:

– El francés se considera segundo idioma en el colegio.
– En cada curso de la ESO hay tres grupos de francés y otro grupo en el que está el alumnado que cursa la alternativa al idioma.

 

Asignaturas en inglés:

– con el objetivo de facilitar oportunidades comunicativas, ampliar el vocabulario y el dominio de la lengua, impartimos las siguientes asignaturas en inglés:
– en primero de la ESO: Tecnología y Música
– en segundo de la ESO: Tecnología y Plástica.
– Además, en la asignatura de Geografía e Historia de tercero de la ESO se trabajan contenidos y materiales en inglés.

Auxiliares de inglés:

– En todos los cursos de la ESO y Bachillerato.
– Una hora cada dos semanas de práctica en grupo pequeño con el auxiliar.
– Colaboración de los auxiliares en la asignatura de Tecnología en 1º y 2º ESO.