COworkids – Destino Bruselas 2023

Santiago Sarasa, alumno de 2º de Bachillerato del colegio, ha sido seleccionado por COworkids, programa de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Pamplona, para participar en un viaje a Bruselas junto con cinco jóvenes más, para conocer de cerca las instituciones europeas. Centró su propuesta en una crítica a la legislación actual acerca de la problemática que provoca que las mujeres maltratadas o mayores no puedan llevar a sus mascotas a los centros de mujeres o residencias, respectivamente.

En el proyecto también han participado Íñigo Alzórriz, compañero de 2º de Bachillerato, Eunate Saez, Irene Anaut, Ana Díaz y Xianxian Xia de 1º de Bachillerato. En total, se presentaron 58 propuestas, de adolescentes de 13 a 17 años, estudiantes de 26 centros educativos de Pamplona. La elección de los proyectos galardonados se hizo el pasado miércoles 15 de marzo en la Casa de la Juventud con presencia del alcalde Enrique Maya y los concejales María Caballero y Fernando Aranguren.

El viaje a Bruselas será del 25 al 31 de abril y los adolescentes visitarán las instituciones europeas, mantendrán reuniones con representantes europeos y con jóvenes trabajadores en la Comisión Europea. Para la organización se cuenta con la colaboración de la Delegación de Navarra en Bruselas. El resto de participantes podrá continuar formándose y compartiendo espacios de ocio en las sesiones mensuales para adolescentes que organiza COworkids a través del proyecto de La Embajada. ¡Enhorabuena, chi@s!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58