MURAL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

YouTube player

Celebrar el Día de la Paz en todos los colegios del mundo es una fantástica oportunidad de acercar al alumnado la realidad de las personas que hoy en día trabajan en favor de la paz, mostrarles su ejemplo y, como es el caso de este año, también su sacrificio personal al plantearse la vida desde la defensa de los derechos humanos en su entorno.

Narges Mohammadi, mujer iraní de 51 años, ha dedicado su vida a defender los derechos humanos en Irán, oponiéndose al velo obligatorio y a la pena de muerte, siendo repetidamente encarcelada por ello desde hace 22 años. Madre de dos hijos, exiliados en Francia junto con su marido, no ha podido verles desde hace ocho años.

Recordamos a Gandhi en el aniversario de su asesinato, pero cada vez son más los niños y niñas que no saben quién fue y qué hizo para ser celebrado. Este año hemos preparado un trabajo de Grafitis sobre Narges Mohammadi, para que todo el alumnado conozca a personas actuales, con vidas similares a las suyas, que siguen creyendo que este mundo se puede transformar siguiendo el camino de la paz. De hecho siguen demostrando que “la paz es el camino”.

Y usamos el grafiti porque es un lenguaje joven, cercano a su edad, y es un camino utilizado para dar voz a realidades silenciosas y silenciadas, y no siempre un acto de vandalismo. “Somos todo oídos” reza el lema de este año…. 

Narges, te damos las gracias por tu ejemplo, y lo mostramos al colegio, a nuestras familias… Y te mandamos toda nuestra energía y apoyo para que soportes las privaciones que te está causando defender la paz con tu vida. 

Gracias. Merci. Thanks ….. Narges Mohammadi

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58