Sagrado Corazón en Buenos Aires 

Nuestro profesor Josemari Aymerich ha visitado a las religiosas y a los dos colegios del Sagrado Corazón en Buenos Aires para conocer y aprender de su pedagogía, de sus programas de acción social y voluntariado, además de compartir la experiencia del colegio de Pamplona en aprendizaje-servicio.

El Instituto Sagrado Corazón de Almagro, con más de 3000 estudiantes, desarrolla un amplio programa de acción social apoyando a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad de diferentes lugares del país. Para impulsarlo cuentan con un gran apoyo de familias del colegio.

También animan a sus estudiantes a participar en diversos proyectos de voluntariado con la ayuda de exalumnos. En estos momentos están iniciando programas de aprendizaje-servicio con alumnado de Secundaria. Por último, cuentan con una Escuela Terciaria en la que forman a futuros profesores desde la perspectiva de la educación popular, es decir, con un fuerte compromiso de transformación social.El colegio Sagrado Corazón Alcal de Villa Jardín, al sur de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con 1100 estudiantes que estudian en un contexto de grandes dificultades económicas y sociales.

El trabajo del equipo docente y de las religiosas del Sagrado Corazón es inmenso para vencer esas dificultades y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos sus niños, niñas y jóvenes. Son dos colegios situados en contextos en contextos muy diferentes pero en los que se respira el ambiente de familia, acogida y compromiso del Sagrado CorazónPor último, Josemari pudo conocer la comunidad donde viven las religiosas en Villa Jardín que  acogen a las personas que participan en el voluntariado internacional Norte-Sur para colaborar en sus proyectos sociales.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58