1º ESO – Paseo por el río Arga

YouTube player

Aprovechando el buen tiempo, en 1º de ESO hemos realizado un recorrido por el paseo fluvial del Arga. Este paseo es un corredor verde que sirve de refugio a la vida natural (vegetal y animal) y que protege el entorno del río Arga de la cercanía de la ciudad. En total recorrimos unos 18 km, en los que disfrutamos de la historia y la naturaleza de nuestro entorno más cercano.

Comenzamos nuestro largo paseo por la historia por el parque de la Media Luna, la cuesta de Labrit, el baluarte de Labrit, la ronda del obispo Barbazán, la parte trasera de la Catedral, el mirador del Caballo Blanco, paseo del Redín, parte trasera del Archivo General de Navarra. Museo de Navarra, paseo de Ronda, cuesta de la Reina, Monasterio de Irache, y calle Biurdana.

A partir de este punto, ya comenzamos la parte más naturalística de nuestro recorrido, ya cerca de la orilla del río Arga: Paseo de Trinitarios, puente de Santa Engracia, paseo Kosterapea, huertas de Aranzadi (en donde hicimos una parada para almorzar y reponer fuerzas).

Continuamos la vuelta de Aranzadi hacia la calle Vergel, puente de la Magdalena, calle Molino de Caparroso, granja de Goñi (donde estuvimos con los ponies y caballos), orilla del Arga hasta Burlada, parque La Nogalera de Burlada (donde hicimos otra parada), puente viejo de Burlada, Ripagaina, Carretera de Sarriguren, calle Monjardín y de vuelta al Colegio.

Pasamos un día tan bonito, que hasta una familia de patos nos vino a visitar en el parque de la Nogalera. ¡Incluso los grabamos y aparecen en el vídeo!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58