2º EP – Proyecto «La energía»

YouTube player

El alumnado de 2º de Primaria ha realizado un proyecto sobre la energía. Hemos trabajado en grupos cooperativos para investigar cuestiones relacionadas con las fuentes de energía renovables y no renovables, las propiedades de la energía así como la importancia del ahorro energético para cuidar de nuestro planeta. Hemos disfrutado mucho creando unos lapbooks que recogían la información más importante sobre lo que cada grupo había investigado.

Después, cada grupo ha realizado una exposición oral para la clase sobre el trabajo realizado. Otra de las actividades que nos ha encantado ha sido utilizar los Chromebooks para participar en un juego interactivo sobre la Energía. Muchos/as de nosotros/as nos hemos animado a crear maquetas, circuitos eléctricos, murales  en casa y con todo este material hemos hecho una exposición en los pasillos del colegio.

Para finalizar hemos contado con la colaboración de  nuestros/as compañeros/as de 5º de Primaria, que nos han dado una charla sobre la Energía y nos han preparado un taller manipulativo de circuitos eléctricos. ¡Gracias compañeros/as de 5º EP! ¡Y gracias, familias, por vuestra implicación!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58