1º ESO – Continuamos en la Semana Blanca

YouTube player

¡Ya hemos pasado nuestro segundo día! Para compensar la niebla que tuvimos ayer, el día amaneció despejado, con un precioso cielo azul, que nos permitió estar toda la mañana en las pistas disfrutando del esquí. A pesar de la crema de protección, algunos hemos vuelto con un sano color rojo en nuestras caras. Ya casi no hubo caídas al esquiar, y nuestra técnica va mejorando poco a poco….

Después de comer fuimos a Roncal a hacer las actividades de la tarde. Rotamos en grupos para completar toda la ronda de actividades programadas en Roncal:

  • El CIN (Centro de Interpretación de la Naturaleza), donde aprendimos sobre la contaminación lumínica del cielo, y sobre todo lo que podríamos ver en él si no hubiera tanta luz por la noche en las ciudades.
  • El paseo hasta la ermita de San Juan; donde aprendimos características de los animales típicos del entorno del valle de Roncal a través de figuras.
  • La casa-museo de Julián Gayarre, donde aprendimos aspectos de su vida desconocidos a través de diversas dinámicas de grupo. También visitamos el lavadero de Roncal, donde vimos en qué condiciones tenía que lavar la ropa antes de que el agua llegara a las casas y hubiera lavadoras.
  • El «escape-room», donde resolvimos pruebas acerca de la vida de Gayarre a través de pistas. Colaborando en grupo pudimos abrir los candados de las cajas ¡que contenían las llaves para poder salir de la habitación!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58