3º EP – Peatones en Educación Vial

YouTube player

Este año nos visitaron Javier y Tomás, dos policías que nos han recordado que ser peatones también tiene unas obligaciones que cumplir y unos peligros que debemos evitar. Nos recordaron que cuando somos peatones no tenemos ninguna protección y el peligro es mayor.

Sí, es verdad. Es muy importante que también nos demos cuenta que los niños y niñas no solo tenemos que saber andar correctamente en bicicleta sino ser buenos peatones. Desde pequeños siempre nos hace ilusión tener una bicicleta y poder disfrutar con ella. Ya en los cursos anteriores hemos recibido unas normas básicas de nuestros amigos los policías municipales.

Después de una charla, con mucha participación por nuestra parte, hicimos un juego localizando errores que se cometen muchas veces cuando vamos andando por la calle. ¡Parece mentira que hagamos tantas cosas mal sin pensar en el peligro que todo esto supone!

Al final vimos algunos accidentes grabados por las cámaras que hay en las calles y nos dimos cuenta que la prudencia y la tranquilidad no deben faltarnos nunca.

Fue un rato estupendo, nos dimos todos un aplauso y nos comprometimos a cumplir con rigor las normas de peatón que nos pueden evitar un disgusto o un accidente. Gracias Tomás y Javier.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58