Estudiaron en el colegio

¡Hola! Me llamo Ana, tengo 22 años y soy antigua alumna del cole. El año pasado terminé mis estudios en la UPNA de Magisterio Primaria con mención en lengua inglesa y actualmente estoy cursando un Máster en Mediación y Acoso Escolar, de forma online.

A lo largo de mi carrera universitaria, he podido realizar prácticas escolares en diferentes centros educativos de Pamplona y he tenido la suerte de poder estudiar un semestre en República Checa con la beca Erasmus. Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias hasta ahora, conocí a gente de muchísimas partes del mundo, me sumergí en un sistema educativo muy diferente al nuestro y crecí no solo como estudiante sino también como persona.

Para quienes se estén planteando estudiar en el extranjero pero no estén muy seguros, les recomiendo salir de dudas y dejarse llevar por la curiosidad. Al principio, lo desconocido siempre da un poco de miedo pero os aseguro que termina siendo muy enriquecedor. Si tenéis la oportunidad de viajar, no la desaprovechéis; mucha gente pagaría por estar en vuestro lugar.

De mi etapa en el cole me llevo amigas para toda la vida. Nos conocimos gracias al equipo de baloncesto en 6º de Primaria, y desde entonces, somos como una familia. Si pudiera volver a esos años, aprovecharía al máximo todas las oportunidades y experiencias que ofrece el cole: deportes en equipo, idiomas, actividades extraescolares, proyectos de voluntariado, estancias en el extranjero… Disfrutad de cada día compartido, a los años lo recordaréis con mucho cariño.

Por último, para quienes estén terminando Bachillerato y no tengan claro qué estudiar, les recomiendo informarse de todas las salidas que hay y pedir consejo a estudiantes de sus experiencias. No os agobiéis si no tenéis 100% claro a lo que os queréis dedicar el resto de vuestra vida, es un sentimiento muy común estando donde estáis. Seguro que con el tiempo os encaminaréis hacia donde queráis y encontréis aquello que os llene y haga feliz.

{

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58