Skip to main content

Estudiaron en el colegio

Estimado colegio Sagrado Corazón: Me llamo Jon Lara Trigo, tengo 19 años y estudié en el colegio hasta hace apenas dos años (2018-2019). Siempre he sido un chico inquieto y aunque no todas las asignaturas me gustaban, tenía claro qué era lo mío. Desde pequeñito me he interesado por la tecnología, tanto que cuando un profesor tenía un problema técnico, me acercaba para ver si podía ser de ayuda (soy muy curioso).

Poco a poco, este afán por los ordenadores, se fue haciendo hueco en mí, hasta que conocí la programación. Hasta entonces quería estudiar arquitectura, pero conforme más aprendía sobre la informática, más tenía claro qué quería estudiar. En 1º de Bachillerato, en mis ratos libres (pocos, porque también estudiaba música) me fui adentrando en el mundo de la programación. Llegado el año, (2º Bachillerato) ya estuve trabajando para proyectos individuales para empresas, lo cual me aportó mucho conocimiento.

Al terminar el bachillerato, me fui a estudiar a Bilbao, donde actualmente estudio Ingeniería electrónica industrial y automática e Ingeniería Informática. Actualmente trabajo en una empresa de banca online llamada ​Rebellion Pay​, donde continúo aprendiendo y formándome, no solo en conocimiento técnico, sino que también trabajando en un equipo que sufre una alta presión del mercado.

También estoy becado en la Universidad de Deusto como desarrollador de Deusto Learning, donde también aprendo mucho. Aunque no directamente, el Sagrado Corazón y mis horarios me presionaron para poder organizarme mejor. Siempre he sido un chico ocupado (de aquí para allá), lo que me ha obligado a medir el tiempo para cualquier actividad. De esta forma puedo realizar todas las actividades que me propongo.

Me siento orgulloso de haber estudiado en el Sagrado Corazón. El nivel de conocimiento que adquirimos, aunque quizás innecesario desde el punto de vista del alumno, es muy útil para continuar los estudios tras el colegio. Personalmente, lo noté en la materia de Física, asignatura que me serviría de ​base​ para un futuro.

¿Consejo? Organízate.