Estudiaron en el colegio – Ayuda en Mauritania
Soy María Legaristi Royo, exalumna del Colegio Sagrado Corazón. Actualmente estoy viviendo en Mauritania desde hace más de un año y medio, trabajando para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el ámbito del emprendimiento y la comunicación.
Durante todo este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer más profundamente la cultura árabe y las costas kilométricas llenas de dunas de arena. Mi llegada al país fue un gran reto, empezaba sola en un contexto desconocido y debía formar a personas en el ámbito del emprendimiento en una lengua que no era la mía. Llevaba sin estudiar ni practicar el francés desde el colegio, pero gracias a la base tan sólida con la que nos formaron, conseguí adaptarme fácilmente.
El grupo de gente en la que me apoyo día a día son en su mayoría franceses, por lo que este idioma se ha convertido en una forma de vida. Además, las bases humanas aprendidas en el colegio, me han ayudado a poder relacionarme con todo tipo de personas sin juzgar y manteniendo una mente abierta. En un principio asusta el cambio tan brusco a la cultura musulmana, pero he sido capaz de adaptarme y crear relaciones maravillosas.
Para mí, este viaje está siendo una gran experiencia de crecimiento y autoconocimiento, en el que además de desarrollarme profesionalmente, estoy evolucionando como persona. Me he dado cuenta de la importancia de salir y conocer, para aprender a valorar todo lo que tengo y acoger con más fuerza lo que el mundo puede darnos.