¡Enhorabuena a nuestra compañera!

Nuestra compañera Silvia Milagros ha obtenido recientemente el Tercer Premio de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria para aquellos alumnos que concluyeron los estudios en el curso académico 2015-2016. Silvia fue alumna del colegio, y tras terminar sus estudios universitarios, trabaja con nosotros como profesora de ESO y Bachillerato. A continuación nos habla del premio y de su experiencia en una breve entrevista.

¿Cómo te sentiste al recibir este premio?

Cuando me enteré de que me habían concedido el premio sentí mucha alegría y una sensación muy grata de reconocimiento del trabajo de aquellos años. Lo primero que hice fue comunicárselo a aquellas personas que más cerca tuve y que me ayudaron en los momentos de más estrés: mi madre, mi pareja y un gran amigo de carrera, creo de verdad que parte del premio también se lo debo a ellos.

¿Cómo valoras tu experiencia en el colegio, tanto como alumna como profesora?

Como alumna del colegio siempre sentías que había alguien a quien acudir si tenías algún problema, fuera académico o personal, siempre había alguien dispuesto a escucharte o echarte una mano. Como profesora siento lo mismo, este colegio para mí es más una familia, con la que comparto muchos momentos de alegría además de muchos momentos de aprendizaje, no solo de mis compañeros y compañeras sino también de mi alumnado.

¿Qué le recomendarías al alumnado que va a iniciar una carrera en la universidad?

Al alumnado que empieza la carrera le recomendaría una cosa: organización. Una de mis claves durante la carrera fue organizarme el tiempo, estaba ocupada pero cada actividad/estudio tenía su momento, lo cual hacía que aprovechara el tiempo al máximo, si quería llegar a todo (salir, estudiar, hacer deporte, bailar, llevar a mi grupo de txikis, etc) debía aprovechar cada momento al máximo. Además, el deporte, es un gran aliado en momentos de estrés. Otro consejo, aunque sea simple: leed todos los días lo que se ha hecho en clase, de verdad que luego se hace menos duro estudiar para los exámenes.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58