30 Mar – Oraciones e interioridad

YouTube player

Hoy, el espacio Desde Dentro nos lo envía el colegio de Valdefierro de Zaragoza y las propuestas de oración para infantil, primaria y secundaria, nos llegan desde el colegio de La Punta de Valencia. ¡Muchísimas gracias a los dos colegios y a todos un día más!

El calendario de Cuaresma, nos invitaba para mañana a colaborar en la «reconstrucción», que es un verbo tan de este tiempo y un verbo Pascual. Rehacer, volver a construir, construir el Reino que es construir desde el amor el mundo y la vida que Dios desea para todos… Me viene al corazón un texto de Etty Hillesum. Ella fue una joven judía neerlandesa que murió en Auschwitz y que escribe un diario donde comparte, en tiempos muy duros, un descubrimiento del Dios del amor y de la Vida muy bonito… En su diario escribe esto que os pongo aquí, deseando que vivamos esta semana «de la mano de Dios…»

“Dios, cógeme de tu mano, te acompaño obedientemente, sin resistirme. No rehuiré nada de lo que me llegue en la vida, lo asimilaré con todas mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de tranquilidad. Tampoco pensaré, en toda mi inocencia, que la paz, en caso de que me llegue, vaya a ser eterna. También aceptaré la intranquilidad y la lucha que volverán a continuación. Me gusta estar protegida por el calor y la seguridad, pero tampoco me rebelaré si entro en el frío, siempre y cuando sea de tu mano. Iré a todas partes de tu mano y quiero procurar no tener miedo .Intentaré irradiar algo del amor, del verdadero amor humano que hay en mí, en cualquier parte que esté”.Del diario de Etty Hillesum

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58