AySS – El Pozo de los residuos

YouTube player

Este curso, el equipo de Aprendizaje y Servicio del colegio está llevando a cabo un proyecto sobre la huella ecológica de nuestro centro, la reducción de residuos y el reciclaje. El nombre del proyecto es “El efecto mariposa” porque creemos que “el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”.

Y llevándolo al terreno escolar, todos los pequeños gestos relacionados con el medio ambiente suman. Por ello, el pasado viernes se pudo ver en el pozo del patio de los castaños, una montaña con los residuos producidos durante una semana en las papeleras y contenedores amarillos del edificio de Infantil y Primaria, así como de los patios.

Además, había paneles explicativos junto al pozo, donde se aportaban interesantes datos en relación a nuestro consumo de plástico. El alumnado participó en la recogida de plástico, así como en tareas de concienciación y reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. Con este gesto pretendemos ser más conscientes de la huella real que estamos dejando como colegio, y así poder tomar medidas para reducirla.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58