6º EP – Formación sobre emprendimiento

El pasado lunes 3 de febrero, el alumnado de 6º EP recibió una formación sobre emprendimiento con Santiago Hermida, padre de cole, experto en innovación empresarial, docente y divulgador en este ámbito. El objetivo de esta charla era motivar a las chicas y los chicos de 6º antes de comenzar el Proyecto «Aprender a Emprender», que consiste en crear una empresa con fines sociales.

Además de darnos las claves para la creación de una empresa desde cero, Santiago Hermida nos ha contextualizado el proceso dentro de la metodología «Design Thinking», también conocida como «Pensamiento de Diseño». Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Crear… serán nuestra guía durante las próxima semanas.

La actividad ha terminado con un reto de cooperación por equipos, que les ha gustado mucho, además de ayudarles a comprender algunas de las situaciones que se van a encontrar en este proyecto. Nos quedamos con una de las frases de nuestro invitado; «Debemos acercar la empresa a las necesidades de las personas».

¡Gracias Santiago por tu dedicación!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58