3º ESO – Patinaje en Educación Física

YouTube player

A lo largo de la evaluación, el alumnado de 3º de ESO ha desarrollado la unidad de «Patinaje». Los deportes de deslizamiento nos aportan unas competencias muy diferentes y los patines, además, nos permiten disfrutar a fondo de la ciudad. Realizando paseos por el entorno del cole, hemos aprovechado para trabajar la «Educación vial» y para comprobar qué rápido se llega al centro patinando… ¡y qué bonita es la Media Luna, y cuánta gente nos anima!

La Plaza del Castillo es nuestro objetivo final antes de lanzarnos a ir hasta Itaroa. También desarrollamos competencias y habilidades haciendo circuitos con giros, zig-zag, equilibrios, frenadas, etc. para estar preparados para la salida final. Como final de unidad, planeamos ir hasta Itaroa patinando por los carriles bici, pero el tiempo era muy inadecuado para patinar y fuimos en transporte urbano. Pero la lluvia no pudo aguarnos las risas que echamos patinando sobre hielo en la pista de Huarte y pasamos una bonita mañana todo el alumnado de 3º juntos.

Para finalizar, hemos aprendido a limpiar nuestros patines para asegurarnos que es un material que siempre lo vamos a tener en buen estado. Los rodamientos, los separadores, los pasadores, las ruedas, las planchas…Cuántas piezas hemos descubierto en nuestros patines. Ahora, ya estamos preparados para disfrutar en cualquier momento de nuestros patines, para ir en familia, con los amigos o usarlos para desplazarnos.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58