Campeonatos de judo

Los judokas Karmentxu Merino Nevado y su hermano Urko Merino Nevado tomaron parte en tres torneos de judo oficiales, organizados por la Federación Navarra de Judo y celebrados recientemente en el trinquete de Mendillorri entre los meses de marzo y abril del presente año.

Urko participó en el Campeonato de Judo categoría Benjamín, enfrentando a 7 rivales, de los cuales venció a 4. Su categoría de peso, con más de 30 participantes, era la de mayor número. Su desempeño fue excelente considerando que era la primera vez que tomaba parte en una competición. Su nivel fue muy destacado y demostró una gran actitud frente a sus rivales. Sus dos últimos combates por medalla, los disputó con gran valor contra el campeón y subcampeón de su categoría. Como resultado, obtuvo un 5º puesto en la clasificación.

Karmentxu tomó parte en los XXXII Juegos Deportivos de Navarra, en la categoría alevín. Participó en las dos jornadas celebradas en las mismas instalaciones el 9/3/2019 y el 13/4/2019. En la primera jornada no obtuvo resultados. Sin embargo, en la segunda jornada se enfrentó a cuatro rivales, de los cuales venció a tres, obteniendo el tercer puesto y por consiguiente ganando medalla de bronce. Su actuación fue excelente, mostrando ser una judoka muy valiente y luchadora.

Felicitaciones a estos grandes deportistas que les espera un futuro promisorio, lleno de éxitos y de satisfacciones.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58