4º ESO – Convivencias en Santander

Hoy teníamos programada una mañana de actividades culturales. Hemos empezado en el Museo de Altamira y en la Neocueva, disfrutando de las historias de hace miles y miles de años que nos ayudan a hilar con todo lo que aprendimos en Atapuerca a principios de curso. Las manos en negativo y en positivo, las herramientas de sílex, el fuego y las pinturas nos han transportado a nuestros antecesores.

Después hemos disfrutado del bonito pueblo de Santillana del Mar, del que hemos aprendido que ni es Santa, ni es llana ni tiene mar, pero es uno de los pueblos más bonitos de España.
Y de un pueblo precioso, nos hemos dirigido a una ciudad preciosa, con una de las bahías más grandes y la única de la costa norte que está orientada al Mar.En el paseo en barco, nos han contado muchas curiosidades de esta preciosa ciudad de Cantabria, de sus playas, de sus edificios más emblemáticos, de la Magdalena y de la isla de Mouro, a la que hemos podido acercarnos.

Después ya solo quedaba la despedida de los monitores del Albergue Max, que nos han acompañado en cada momento. Rubén, Herrero, Bea y Peli nos han hecho todo tan fácil que solo podemos darles las gracias. Siempre recordaremos el juego de «Furor» y los mini puntos regalados al equipo de los chicos…Gracias también a David, el responsable de que toda la organización haya sido perfecta.
Y la vuelta a casa a manos de Javier, el chófer de autobuses Fonseca que ha estado a nuestra disposición en cada momentos, siempre complaciente y que con un autobús gigante de dos plantas, recorrió dos veces una de las peores carreteras de España, la carretera a Potes.
Mil gracias a todas las personas que habéis hecho esto posible.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58