¡Enhorabuena a nuestros alumnos!
Dos alumnos de 2º de la ESO de nuestro colegio, Rubén Martínez (3º por la derecha en la fila de arriba) y Álvaro Sánchez (1º por la derecha en la fila de abajo), participaron en los Campeonatos de España de Baloncesto que se celebraron del 3 al 7 de Enero en Huelva, como integrantes de la Selección Navarra de categoría Infantil. El padre de uno de ellos nos relata la experiencia.
Día 1º
Se inicia el viaje hacia la lejana Huelva, viaje largo, pero cargado de ilusión y alegría.
Día 2º
Llegados a destino, relax en la playa, fotos oficiales y suave entrenamiento.
Día 3º
Comienza el campeonato. Primer partido: Islas Baleares. Rival muy superior físicamente. Se consiguió aguantar el resultado el primero de los cuatro cuartos, pero finalmente imperó la lógica y Navarra sufrió una no abultada derrota. Se compitió bien y se vislumbra un mejor papel en los próximos partidos. Tras el partido, se celebraron 2 cumpleaños, de un entrenador y un jugador.
Día 4º
Llegó la hora del 2º partido. Rival: Asturias, selección que en un torneo preparatorio celebrado en Cantabria derrotó a Navarra de 40 puntos. Esta vez iba a ser diferente, Navarra peleó y jugó como un jabato, pero el resultado final no le sonrió. Derrota por 4 puntos. Un éxito a pesar del resultado. Este equipo promete, llegará la victoria. La afición volcada jaleó al equipo como nunca, e incluso enarboló la que ya sería su bandera para todo el campeonato
Día 5º
Por fin llegó la victoria. Tras un inquietante 1-14 y 10 faltas para Navarra en los 2 primeros minutos de partido, el equipo se repuso, jugó el baloncesto que sabían y progresivamente fueron acercándose al marcador, para lograr la 1a victoria del campeonato por 11 puntos. Jugador más valorado del partido Rubén Martínez, con 13 puntos y 17 rebotes.
Día 6º
Tras el primer grupo clasificatorio, tocó a Navarra jugar con Castilla la Mancha por el 5-6º puesto del Grupo. La lesión del Álvaro Sánchez en el partido de La Rioja le impidió jugarlo. Gran partido. Final del tercer de los cuatro tiempos empatados. El desgaste físico, unido a la superioridad del rival, hizo que finalmente Navarra cayera derrotada por la mínima al final del partido. No obstante, nuevo éxito. A pesar de la derrota, el 6º puesto del grupo suponía elevar la clasificación obtenida el año anterior en los mismos campeonatos (7º puesto).
Día 7º
Finaliza el Campeonato. La selección infantil masculina terminó con buenas sensaciones después de haber competido bien con rivales superiores en calidad y físico. Podemos estar contentos citó el seleccionador, «hemos competido todos los partidos y se ha visto el avance y la mejora a nivel de juego, competitividad y esfuerzo. Hemos mejorado los resultados del último torneo y estamos contentos. Estos chavales prometen!
En la ceremonia de cierre del campeonato, se entregaron las medallas (a cargo del presidente de la Federación Española (Jorge Garbajosa, ex-jugador que todo el mundo tiene en la memoria). Risas, alegría… y una experiencia inolvidable para nuestros alumnos… Eso es, en una palabra, el DEPORTE!