Encuentro en Joigny – Octubre 2018

Desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la noche hemos compartido una estancia en Joigny personas que trabajamos en colegios del Sagrado Corazón. Una finalidad de este encuentro es conocer los lugares donde nació y vivió sus primeros años Sofía Barat, una contextualización que ayuda a profundizar en nuestras raíces.

También es una experiencia de internacionalidad: en este encuentro estábamos representantes de España (5), Francia (6), Alemania (2), Inglaterra (2), Escocia (1), Malta (2) e Italia (2). La organizadora es Hilary Thompson (coordinadora de la Red europea) ayudada en las tareas de traducción por Martine (rscj.) y Javier Usoz (exmiembro de la Red española y europea).

Comenzamos el miércoles por la tarde con la presentación de los participantes y una oración en una de las capillas de la casa. El jueves, acompañados por Patricia González de Quevedo (rscj.), visitamos la casa natal de Sofía y recorrimos su ciudad; la visita se completó con su charla que nos permitió conocer más a nuestra fundadora y sus primeras intuiciones. El viernes con la charla de Marie-France Carreel (rscj.) comprobamos cómo la Sociedad del Sagrado Corazón se ha ido adaptando a los tiempos recordando a Janet Stuart (rscj.) que actualizó a comienzos del s. XX el proyecto educativo inicial de Sofía Barat. En la visita a los viñedos por la tarde, resonaban de manera especial las palabras del evangelio de Juan “Permaneced en mi amor. El que permanece en mí da mucho fruto”.

Además, a lo largo de estos tres días hemos tenido la oportunidad de intercambiar información de nuestros colegios, consolidando nuestra percepción de formar parte la familia del Sagrado Corazón. Para mí ha sido un regalo y agradezco al Equipo red que me haya dado esta oportunidad.

Arantxa Munárriz – Profesora en Sagrado Corazón Pamplona

EncuentroJoigny

EncuentroJoigny

EncuentroJoigny

EncuentroJoigny

EncuentroJoigny

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58