6º EP – Emociones en Tutoría

Este curso tenemos la suerte de contar como alumna de práticas de Magisterio, con Mónica. Ella nos presenta esta actividad que realizó en 5º y 6º de Primaria en colaborazión con sus tutores.

«¿Qué siente el alumnado en el colegio? En muchas ocasiones nos cuestionamos acerca de cuáles son las emociones que sienten nuestros alumnos y alumnas en el aula. Es una cuestión difícil de responder, ya que a veces los niños y niñas se ven envueltos en situaciones complicadas y que no saben cómo expresarlas. Para ello hemos realizado una actividad cooperativa en el aula, que puede ayudar a los niños y niñas a expresar sus emociones.

La actividad consiste en repartir a cada grupo 4 tarjetas de diferentes colores correspondientes a una emoción diferente. Por ejemplo, la tarjeta roja corresponde al miedo. Mediante la técnica cooperativa “folio giratorio” los alumnos tienen que escribir en que momentos de los que están en el centro escolar sienten las distintas emociones. Una vez que todos los estudiantes escriben en todas las tarjetas, hacemos una puesta en común de lo que han redactado y lo exponen al resto de la clase.

Los resultados han sido muy enriquecedores para mí, y me han ayudado a conocer un poco más al alumnado y a detectar cuestiones tan importantes como qué les preocupa o qué les hace sentir felices.»

Mónica Álvarez

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

EmocionesTutoria6EP

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58