4º EP – Visita granja Lacturale

El día 9 de Octubre los chicos y chicas de 4º de Primaria fuimos a visitar la granja de Lacturale donde pudimos ver todo lo que ocurre desde que nace un ternerito hasta que llega la leche a nuestras casas.

Las monitoras nos explicaron la importancia de este producto en nuestra alimentación y en nuestro crecimiento. Un producto natural elaborado de una forma cuidadosa. Al empezar disfrutamos viendo y tocando dos terneritos recién nacidos que no se asustaban de nosotros.Más tarde dimos de comer a las vacas ya adultas. Comían sin parar y no dejaban de acercarse a nosotros. La alimentación de estos animales se hace con forrajes naturales que se llevan de los campos cercanos.

Vimos también como el ordeño se hace de forma mecánica a través de máquinas y controlado por ordenadores. Esto es lo que más nos llamó la atención. Cada vaca sabía muy bien donde tenía que ir y lo que tenía que hacer.También la limpieza estaba mecanizada, y los restos se utilizan para abonar los campos. La verdad que era una granja moderna y las vacas estaban super a gusto.

Tenemos una comunidad con mucha ganadería y buenos productos y esto lo tenemos que aprovechar. Bebamos leche, sola o con cualquier otro derivado. ¡Ánimo!

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58