Reanimación Cardio Pulmonar

Siguiendo con la implicación que ha tenido el centro desde hace muchos años en la formación sobre Reanimación Cardio Pulmonar, esta semana hemos llevado a cabo talleres de formación con el alumnado de 2º y 4º ESO y con el profesorado y personal de servicios.

Hemos trabajado el primer y segundo eslabón de la cadena de supervivencia e incluso hemos contado con un desfibrilador gracias a la asociación «El abc que salva vidas». Masaje cardiaco, respiración artificial, posición lateral de seguridad, maniobras ante atrangantamiento y respuesta ante un ataque epiléptico han sido los principales contenidos. Para concluir el taller, el alumnado de 4º eso va a preparar un Kahoot para comprobar lo adquirido mediante esta herramienta de gamificación.

Para este taller hemos contado con los 5 muñecos que el colegio tiene en propiedad, con material del CAP del Gobierno de NAvarra y con la inestimable ayuda de la asociación «El abc que salva vidas». Os animamos a compartir estos conocimientos en familia. Y recuerda «Tú puedes salvar una vida».

RCPprofes1

RCPprofes2

RCPprofes3

RCPprofes4

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58