4º EP – Exposiciones sobre Oteiza

A lo largo de este curso hemos ido trabajando diferentes actividades de expresión oral: teatro en el aula, recitación de poesías, adivinanzas. El último proyecto que hemos realizado es interdisciplinar, de las áreas de Lengua, (siguiendo los pasos de la metodología de Dolores Rius), Nuevas Tecnologías y Expresión Plástica. Tres disciplinas que van de la mano y permiten desarrollar la capacidad de comunicación.
Cada día vemos más necesario utilizar estas técnicas en la CLASE, ya que es un buen laboratorio y trampolín para preparar estas destrezas cada vez más útiles y necesarias en nuestra sociedad, en el entorno formativo y educacional y en el mundo laboral. Es un trabajo en grupo y como tal necesita de acuerdos, consensos, responsabilidad, complicidad, entusiasmo, organización, distribución de roles… En definitiva, es una completa actividad de aprendizaje cooperativo; una metodología que compartimos todos los cursos del Colegio y de la que estamos plenamente convencidos por sus extraordinarios resultados.
Aquí exponemos un pequeño ejemplo de dos trabajos realizado en las aulas en los que ellos han elaborado los textos del guión, se han diseñado su PowerPoint y han expuesto oralmente para los demás el contenido realizado. Estamos convencidos de que la pasión, el deseo y el entusiasmo son los principales cómplices del proceso de aprender.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58