4º EP – Estudiando a Oteiza

Comenzamos el trabajo con las clases de 4º de primaria descubriendo el efecto del vacío, del hueco en la naturaleza, en los espacios que quedaban entre los árboles de un bosque… Después conocimos la obra de Oteiza y sus investigaciones con el vacío. Esto nos llevó a investigar y dibujar los apóstoles de Aránzazu. Lo completamos con trabajo de collage en tres colores: blanco, gris y negro.
Para terminar acudimos a una visita guiada donde conocimos todos los aportes de la obra de Oteiza al lenguaje artístico y descubrimos su casa–taller y sobre toda la importancia de la investigación, de la prueba, del tanteo sobre algo que nos genera un interés, que nos mueve a descubrir. Hemos aprendido que el camino, el proceso es lo importante, es lo que nos aporta avances, cambios, nuevos lenguajes , nuevas obras de arte.
Para finalizar hemos organizado unas exposiciones orales apoyadas en PowerPoint elaboradas por el alumnado, para explicar la obra de Oteiza y su vida, ya que van a ser los guías oficiales de sus familias en el museo. Cada alumno dispondrá de una entrada gratuíta para acudir con sus padres y madres.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58