1º Bach – Inteligencia emocional

Hoy 23 de marzo, hemos tenido el placer de recibir a Ana García-Mina, psicóloga y vicerrectora de alumnos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE.
El tema de la charla se ha centrado en la toma de decisiones según la inteligencia emocional. Aprovechando que estamos cerca de tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida relativas a los estudios, nos ha mostrado las claves sobre cómo tomar la mejor decisión.

«Siempre se ha pensado que la toma de decisiones está relacionada directamente con nuestras capacidades intelectuales, cuando lo esencial es conocerse a uno mismo y ser capaz de quererte bien. Las emociones son la dimensión más genuina de nosotros mismos. Informan, evalúan, movilizan y nos preparan para la acción. Si tomas una decisión «A» y te sientes con paz, alegría, tranquilidad interna, buenas sensaciones… quiere decir que has escogido la opción correcta, pero si por el contrario te sientes angustiado, triste, deprimido… deberías plantearte si lo que has escogido realmente va a servir para hacerte crecer y construir tu futuro. Es fundamental ceder y trabajar en equipo. En resumen, no hay decisiones perfectas, ya que en la vida constantemente se está eligiendo, trata de vivir tu propia película, ARRIÉSGATE.»

Texto: Pablo, Carlos, Adriana y Marta, alumnos/as de 1º Bachillerato

InteligenciaEmocional1

InteligenciaEmocional2

InteligenciaEmocional3

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58